19.3.13

Aprendices Visuales.

Aprendices visuales es un proyecto sin ánimo de lucro, que nació con la ayuda de Miriam Reyes, arquitecta de profesión pero con inquietudes sociales, que recibió la noticia del diagnostico de autismo, de un familiar muy cercano, y decidió crearle un cuento para dejar el pañal. Esta iniciativa le fue fenomenal al pequeño, y al subirlo a un blog, que apenas tenia difusión, ni era conocido tuvo miles de descargas y miles de familias se pusieron en contacto con Miriam para agradecerselo.

Este proyecto se dedica a elaborar materiales de lectura para niños con TGD, es decir, trastornos generalizados del desarrollo. Originariamente se crearon para niños con trastornos de espectro autista, ya que se constató que estos niños aprendian mucho mejor la realidad que le rodea mediante lo visual, ellos son, como su creadora dice,  aprendices visuales, por eso este material está hecho a base de pictogramas.

En realidad es una material que se puede adecuar a casi cualquier necesidad educativa especial en la que, los niños,  requieran un apoyo visual, de hecho su proyección de futuro es llegar al máximo de niños posibles y también traducirlo a varios idiomas. Ellos se encargan junto con psicologos, pedagogos, y médicos especialistas de la creación de los contenidos de estos cuentos, y ellos mismos son quienes se encargan de la difusión y distribución de los mismos a fundaciones, Asociaciones, empresas o particulares.

El proyecto presenta dos colecciones: "Disfruta", para aquellos que tienen menos dificultades o un nivel de comprensión adecuado, y "Aprende", donde José, nos explicará las rutinas que otros niños comprenden con mayor facilidad.

Su ovjetivo es la distribución de ejemplares de la colección “Disfruta” de forma gratuita en las Asociaciones que trabajan el Autismo en España y otras asociaciones relacionadas con las dificultades de aprendizaje , así como su publicación digital libre y gratuita en varios idiomas en la web, permitiendo el acceso a los mismos a cualquier usuario que lo necesite.

Os dejo el enlace de la pagina para todos aquellos que querais curiosear y os interese esta inciativa.
Desde aquí quiero dar las gracias a Miriam por la gran labor que está haciendo.

http://aprendicesvisuales.blogspot.com.es/ 

Feliz día del padre a todos los papás, pero en especial al mio Manolo o lolo, que es como lo llama mi hija. un beso te quiero mucho

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...