24.9.13

DIY: Lo prometido es deuda......Receta de Gominolas!!

Hola,

Ya sabeis que mi especialidad no es la cocina, la repostería un poco, pero tampoco es que haga florituras. El caso es que el miercoles mudo pasado colgé una foto de mis famosas gominolas,  y a todo el mundo le encantó. De ahí que hoy, os proponga hacer las gominolas vosotros mismos, y así poner en marcha el DIY. Además es genial para hacer con los peques, porque es sencillo.

Que necesitamos para muestras chuches...........



INGREDIENTES

  • Un sobre gelatina fresa, naranja, limón, frambuesa… a gusto del consumidor.
  • 1 paquete gelatina neutra en hojas. La marca Vahiné viene un paquete con 9 hojas, como las foto que os pongo mas abajo.
  • 200 g azúcar 
  • 200 ml agua, zumo o pacharán, si lo haceis con peques os recomiendo zumo, quedan mucho más jugosas, pero reservaros unas poquitas para hacerlas con pacharán, porque están  de chuparse los dedos.


CÓMO HACER GOMINOLAS CASERAS



1º) Primero ponemos en un cazo el agua, zumo, o pacharán, e hidratamos un paquete entero de hojas de gelatina. Con hidratar me refiero a que tenemos que echar las hojas de gelatina en el liquido correspondiente y las dejemos un rato hasta que queden de tal manera que podamos arrugarlas con la mano y escurrirles el agua. ( si las vamos hacer con zumo o pacharán, mejor hidratar en agua fría previamente y una vez hidratadas pasarlas a otro cazo con el zumo o pacharán) Una vez hidratadas ponemos el cazo al fuego y añadimos el azúcar, removiendo con ayuda de unas varillas.


2º) Cuando se haya disuelto todo, incorporamos un sobre de gelatina de sabor y dejamos al fuego hasta que se mezcle todo, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

3º) Pasamos la gelatina a un molde untado ligeramente con aceite, yo utilizo las cubiteras del IKEA para hacerlas ya que tienen diferentes formas, dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera durante unas horas. (Yo las dejo de un día para otro, quedan más consistentes)

IKEA


4º) Una vez estén listas las gominolas, las sacamos y las rebozamos en azúcar.

5º)  Una vez rebozadas las dejamos en el frigorífico, una hora más.

 
 

COMO QUEDAN…


Pues nada, a disfrutar, espero que os salgan ricas y disfruteis de unas deliciosas Gominolas. 


4 comentarios:

  1. Pues me apunto la receta. Nosotras teneos unos moldes de estrellitas de IKEA así que ya solo nos falta sacar tiempo para hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues se hacen enseguida, lo unico que teneis que esperar a que enfrien y cuajen bien, pero vamos que es fácil con lo manitas que eres tú.......un besete

      Eliminar
  2. Que bueno, me gustaría probar! No sabía que allá le llamaban gomilonas, es bueno saberlo, porque siempre que escribo para Diario de Mujer me pregunto si entenderán lo que estoy diciendo jajaja

    Vanesa
    Una Bruja y sus dos Sapitos

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto hace tiempo, y dije de hacerlo, pero se me olvidó. Esta vez, no se me pasa, jiji

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...