17.12.13

Motricidad Fina: ¿Hacemos collares?

La ejercitación de la motricidad fina, es relativamente fácil, basta con realizar alguna actividad que requiera precisión en la mano. Pero realizar actividades para desarrollar la motricidad fina, que además sea divertido, eso es otro cantar.

Este juego que os voy a presentar es muy común en todos los centros que se dediquen a la atención temprana, estimulación etc.. Se trata de Hacer Collares con cuentas.

Los materiales los conseguí en una papelería normal y corriente, en él nos encontramos: cuentas de gomaeva de distintos tamaños, colores y formas, y cuerdas.


La actividad es simple, se trata de que el peque vaya metiendo las cuentas en la cuerda y hacer un collar para ella/él mismo o para nosotros. Dependiendo de la edad de los peques empezaremos con cuentas más grandes, y con cuerdas rígidas, y a medida que los peques vayan dominando las cuentas grandes, se irán poniendo más pequeñas, a fin de que aumente la dificultad y traten de ser más precisos. Con la cuerda pasa lo mismo, primero empezaremos con cuerdas rígidas, semirígidas y por último cuerdas blanditas.

A la vez que trabajamos con esta a actividad podemos enlazar otras como, las clasificaciones: por forma (dividir las cuentas en cuadrados, circulos, estrellas), o por color ( los azules, los verdes) e incluso dentro del color, los que son de distinta tonalidad.


Y a crear!!!!! puedes decirle al peque que quieres un collar de cuadrados azules claros, o de estrellas verdes, o que solo sea de color naranja.


Bueno pues nada más, deciros que es una actividad  muy divertida, y que ayuda a los peques a desarrollar dicha destreza, lo que luego le permitirá poder hacer trazos más firmes y mejor caligrafía.




2 comentarios:

  1. A mis hijas les encanta hacer collares y pulseras. Y lo mejor es que es una actividad buenísimas para ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el típico juego que ha todos gusta, porque a los niños les encanta. Y encima trabajamos algo tan importante para ellos. A mi me encanta y lo suelo utilizar mucho en mis sesiones.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...