18.2.14

Motricidad fina: Punteando

Hola a todos,

Hoy os traigo otra divertida actividad para ayudar a estimular la motricidad fina de los mas pequeños mientras jugamos.

Esta actividad es tan sencilla que vosotros mismos podeis fabricarla en casa sin necesidad de comprar y gastarse dinero, seguro que todos los materiales los teneis en casa:

MATERIALES



ACTIVIDAD

Es muy sencillo, tomamos el papel y hacemos un dibujo bonito, una hoja de árbol, un globo, un racimo de uvas, lo que queráis pero que sea grande y sencillo. Lo marcáis con rotulador negro, o del color que prefiráis y listo.


Por otro lado cogemos un palillo o mondadientes y si queréis, lo pintáis de colores, como he hecho yo.


Para poner debajo del dibujo podemos utilizar infinidad de cosas, yo en este caso he utilizado un trozo de goma eva, pero podemos poner una esponjilla y un trozo de cartulina o cualquier material blandito.


Ponemos el dibujo encima de la goma eva, o lo que hayamos utilizado y vamos pinchando y haciendo agujeritos alrededor de la silueta del dibujo.

 Con este ejercicio hacemos que los peques tengan que utilizar un utensilio muy fino y pequeño, con lo que tienen que tener mayor precisión para poder manejarlo. Y por otro lado tienen que estar muy atentos al dibujo y tener mucha punteria para no salirse de la linea marcada.

Cuando hayamos punteado todo el dibujo podemos darle la vuelta y pintarlo por detrás, los agujeros nos harán de silueta y quedará un dibujo diferente.

Espero que os haya gustado!!!! Ya sabéis que si tenéis alguna consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del blog o de mi correo electrónico.


1 comentario:

  1. No se me había ocurrido hacerlo con la gomaeva, yo le compré el año pasado a la mayor, la alfombrita y el punzón... Ahora le tocará empezar a la petite a usarlo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...