1.7.14

Motricidad Fina: Legumbres

Hacía mucho que no escribia un post sobre motricidad fina, pero entre terminar el curso escolar, y preparar lo de Septeimbre......¿qué será? (ya os contaré no hagais zaaping). No he tenido demasiado tiempo.

Hoy lo que os quiero traer es una actividad para trabajar nuevamente la motricidad fina de nuestros peques, y que así puedan, en un futuro, desarrollar una mejor grafía, entre otras cosas. Para esta actividad necesitaís:


El tipo de legumbre que utilizeís dependerá de la edad del peque. Si es pequeño como de 1- 2 años utilizaremos legumbres grandes, judias, o alguna pasta grande. Y a medida que vaya afianzando su motricidad le introduciremos legumbres mas pequeñas tipo lenteja.


El ejercicio es fácil, se trata de pasar de un recipiente a otro las legumbres. Comenzaremos haciendolo de manera manual, tomando la legumbre con los dedos indice y pulgar (pinza) y pasandolo a otro recipiete más pequeño, para que tenga que afinar su coordinación mano-ojo.

Cuando este movimiento lo tenga mas que controlado, o el peque sea más mayor, haremos el ejercicio mas complicado. En este caso introduciremos el uso de las pinzas (como las de depilar) para que cogan las legumbres y pasen de un recipiente a otro. Podeís aprovechar y elegir un recipiente de cristal y hacer un collage de legumbres en él. Primero metiendo judias, luego lentejas, y finalmente arroz y os quedará super bonito.


Como veís es un ejercicio que se puede hacer en casa, no cuesta practicamente nada, y además es divertido.
Si quereis ver mas ejercicios de motricidad fina pinchad en los siguientes enlaces:

Pizas
Punteado
Los pinchitos
¿Hacemos collares?
Mariposas

Hasta otra!





2 comentarios:

  1. Oh, lo apunto, hemos hecho cosas con legumbres, pero nunca hemos rellenado una botella para que quede decorativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pueden quear cosas muy bonitas, yo ya tengo próximo dia de la madre, jajajja.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...