19.9.14

Estimulación Infantil los 3 años


Como crecen nuestros peques, seguro que esto mismo os decís un par de veces al día, cuando observaís todos los logros de éstos.

A esta edad podreís ir notando que los peques cada vez tienen mas necesidad de moverse, sobre todo de saltar con los dos pies juntos, correr, subir y bajar....Ya controlan el pedaleo, o almenos lo intentan, por ello es una edad ideal para comenzar con los triciclos.

Vereís como poco a poco hace dibujos mas elaborados, ya son capaces de imitar trazos sencillos, e incluso hacer puzzles......con lo que me gustan a mí los puzzles. Comprende conceptos como muchos, pocos, grande o pequeño.

Entran en la fase de los ¿Por qué mamá? eso es por su inmensa curiosidad y que están entrando en la etapa de la cognición, de ahí que se pregunten todo ya que quieren conocer más y más. También poco a poco su capacidad de atención va aumentando. Y sin duda lo que más evoluciona en esta etapa de los 3 años, es el lenguaje, mucho más rico, y elaborando frases de varias palabras, es todo un hito del cuál, al mismo tiempo tenemos que estar pendientes, pues  a los 3 años tienen que tener ya un lenguaje, aunque sea menos rico que el de otros niños, pero lenguaje en definitiva.

¿Que podemos hacer con ellos?

  • Ofrecele puzzles, rompecabezas, dominós, y juega con ellos.
  • Los triciclos o bicicletas con cuatro puntos de apoyo son ideales para iniciar el pedaleo.
  • Dibujar o pintar, dibujos ya hechos, o uno que nos inventemos. Dibuja con los dedos, con ceras, témperas, rotuladores etc... o incluso realiza trazos con materiales manejables como judias o macarones.
  • Leer cuentos y proponer preguntas para luego que las contesten.Para esta actividad son ideales las cajitas My Little Book box.
  • Ymotivar mucho el lenguaje hablando con ellos, cantando etc..Aquí tenemos que enseñarles también a respetar los turnos de palabra, hazle esperar si no es su turno.
Ya os iré dando más pautas para trabajar en estas edades, tan compleja, pero tan divertida también.

Hasta Otra!


1 comentario:

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...