7.9.15

Talleres de Estimulación temprana a través del juego: Los caracoles


Durante el curso escolar en Attempra realizamos sesiones de Estimulación a través del juego. Y ¿Qué es esto exactamente?

 

Pues bien, para nosotros, la estimulación temprana es una actividad en la que, a través del juego, acompañamos el desarrollo del bebé o niño. Nunca tratamos de adelantarnos a su edad de desarrollo, si no que vamos  a la par tratando de conseguir el máximo de potencial en cada una de sus  áreas.

Estos talleres los dividimos por edades para que así sea lo más homogéneo posible el grupo, teniendo en cuenta que cada niño lleva su propio ritmo de desarrollo. Así tenemos:

  • Grupo de los Caracoles para niños desde 3 a 6 meses
  • Grupo de los saltamontes para niños de 6-7 a 12 meses.
  • Grupo de las abejitas exploradoras para niños de 13 a 24 meses.

Hoy os voy a enseñar algunas de las cosas que hacemos en el grupo de los más pequeños:

 LOS CARACOLES
 

Normalmente empezamos los grupos de estimulación a los 3 meses, la razón es porque anteriormente a esta etapa el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y aunque si se pueden hacer ejercicios que estimulen su desarrollo, los periodos de tiempo son muy cortitos y con ejercicios muy sencillos así que en los talleres de Masaje Infantil suelo dar pautas para empezar a estimular.


Pasados los 3 meses los bebés ya empiezan a desarrollar algunos hitos del desarrollo, los cuales podéis ver aquí. Con lo cual ya podemos empezar la estimulación con algunos ejercicios.

Sesión tipo taller Estimulación a través del juego "Los Caracoles"

Al finalizar el Taller les damos un Diploma por haber participado en el mismo y un dosier con más ejercicios que pueden realiza en casa.

Si queréis saber más a cerca de los mismos y las próximas fechas podéis consultarlo AQUI,  o bien estar muy atentos a nuestra Página de Fb Attempra. Donde iremos publicando las próximas fechas.


Espero que os haya gustado, hasta otra!




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...