17.6.16

Sueños durante el embarazo



 
Imagen
Hace poco le comentaba a la matrona que desde el segundo trimestre aproximadamente, venía teniendo, durante la noche  muchos sueños y muy raros, tanto que me hacían despertarme pensando en ellos y en cómo había llegado a mi cabeza toda esa información tan mezclada.


Luego por la mañana cuando me levantaba, la mayoría de las veces no recordaba de qué trataba el sueño, o que sucedía, pero el caso es que ahí estaban, todas las noches, incluso era capaz de soñar, despertarme para ir al baño y al volver a conciliar el sueño reenganchar la misma historia, todo muy raro.

El caso es que la matrona me comentó que  durante el embarazo los sueños de la mujer tienden a ser mucho más frecuentes y extraños, ¿la razón?  los numerosos cambios hormonales y emocionales que se dan en la futura mamá.

Pero también me comentó que era normal, ya que estos sueños suelen ser el reflejo de la preocupación y los posibles miedos de la madre ante la nueva etapa de su vida. Ya, pero yo no soy primeriza, sé un poco a lo que me enfrento y aunque tenga algo de preocupación o ansiedad por la llegada del nuevo miembro de la familia, no es tanta como para tener está cantidad de sueños,  pero por lo que se ve es más habitual de lo que nos creemos, ya que durante el embarazo se produce una mayor actividad onírica

La mayoría parte  de esos sueños se produce durante el segundo trimestre de embarazo, dado que antes aún la mamá no tiene la plena conciencia de lo que significa su nuevo estado. Es verdad que yo los he empezado a notar más durante el segundo trimestre, y ya en el tercero están desapareciendo poco a poco o suceden con menos frecuencia.

Si bien es cierto que no recuerdo mucho de los sueños que he ido teniendo a lo largo de este embarazo, también es verdad que no se corresponden mucho con lo que es habitual, os cuento, al parecer dependiendo de la etapa de gestación suelen aparecer sueños de diversa temática:

1º trimestre: es normal soñar con animales pequeños, o plantas, semillas símbolo de la fertilidad. Durante el primer trimestre estaba tan cansada, que creo que no soñé nada, no había fuerzas jajaja.

2º trimestre: Es frecuente soñar con bebés algo más mayores, o que andan ya. También soñar con tu propia madre,  o bien en forma de discusiones, discrepancias, o todo lo contrario, al final la relación con ella va a cambiar y de alguna manera tu subconsciente lo intuye.

3º trimestre: en la etapa final del embarazo es normal soñar con el parto, aviones o barcos que simbolizan la inminente llegada del bebé a vuestras vidas.

En general no puedo daros una idea clara de cuáles han sido mis sueños durante el embarazo, pero si os puedo decir que han sido muy frecuentes y mucho más raros que antes. No obstante si hay algo que puede ayudar es contarlo a tu pareja una vez que ocurran, si es que te acuerdas, y así descargar esa ansiedad o preocupación.

Bueno espero que si estáis en este estado y os pasa lo mismo, sepáis que algo natural y muy frecuente, y que salvo que sean pesadillas muy recurrentes no es necesario acudir a ningún especialista.

Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Yo en este embarazo de Jirafín he tenido menos sueños raros que en el de Jirafita pero también he tenido algunos extraños e inconexos que ni recuerdo con claridad ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, con la bichito no recuerdo tener muchos sueños, en cambio con éste, madre mia que sueños rarunos!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...