5.9.16

Pedagogas con historia



Buenas a todos!!

Ya hemos vuelto, parecía que no iba pasar nunca y al final pasó, nació mi pequeño, ha pasado el verano, y ya estamos de vuelta, a la rutina, al cole, y por supuesto a blog. Y con la vuelta las novedades, nuevas secciones, retomar algunas que estaban olvidadas y seguir con las que ya estábamos.


Una de las nuevas secciones que voy a empezar es esta, la de Pedagogas con historia. Se trata de haceros llegar la historia de mujeres Pedagogas que han contribuido en algo a la enseñanza a lo largo de la historia. Desde las más conocidas como María Montessori o María Zambrano, hasta las menos como Rosa sensat, o  Helen Parkhurst. Cada semana os contaré algo sobre ellas para que vayáis conociéndolas, su procedencia, estudios, y cuál fue su aportación al mundo de la enseñanza.

El hecho de que sólo sean mujeres no es una cuestión feminista, pero sí que es que verdad que son mucho más conocidos los Pedagogos, todo aquel que haya estudiado la rama de la enseñanza estará familiarizado con los nombres de Rousseau, Pestalozzi o Herbart, que entre otros fueron algunos de los pedagogos más importantes en el mundo de la enseñanza.

Espero que os guste esta nueva sección, y por supuesto cualquier aportación a la misma será bienvenida. ¿Conocéis alguna pedagoga de la cual queréis saber algo más? no tenéis más que decirlo abajo en los comentarios.

Bienvenidos a todos y feliz vuelta al cole.

Hasta Otra!!




4 comentarios:

  1. Encantada de leer lo nuevo que nos muestres ;-)
    Qué tal ha ido todo? espero que estéis genial. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si ha ido todo genial y somos 4 en la attemprafamily.

      Eliminar
  2. Bienvenida :) es genial esta nueva sección, me encantará leerlo todo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...