2.11.16

En el Museo Arqueológico.


En este trimestre en el cole de la bichito están trabajando la prehistoria, y da gusto oírles hablar de lo mucho que están aprendiendo, que si lanzas, que si cazaban animales como el mamut y con sus pieles se hacían la ropa, le está encantando.


Así mismo todos los años desde el cole piden colaboración por parte de las familias para que aportemos material, o lecturas que tengan que ver con el tema que están dando. El año pasado nos tocó hacer un castillo con una caja de zapatos, y este año ya estábamos pensando que podríamos hacer, porque la verdad es que no veo preparando una cueva tipo Altamira con lo mañosa que soy yo para las manualidades.

Así que pensamos en llevar un cuento al cole, aprovechando que nos tocaba cambio en la biblioteca,  fuimos y pedimos ayuda a la bibliotecaria (que por cierto es un solete) y que nos ayudara a buscar alguna lectura de esta temática, con la suerte de encontrar el cuento de ¡Que Paleolítico!


El cuento trata de Martín que es un niño que vive en el paleolítico y nos cuenta cómo viven él y sus padres y lo que hacen cada uno, de qué viven, cómo cazan, dónde, etc. Es una lectura muy amena y divertida que viene genial para trabajar este tema. Lo llevamos y ha encantado a todos los amigos del cole.

Y otra de las cosas que pensamos hacer para trabajar este tema desde casa, fue ir a visitar el Museo Arqueológico de Madrid. Una mamá del cole nos lo recomendó ya que había estado con sus peques y nos dijo que estaba genial. Así que un día lluvioso decidimos preparar este plan de museo tan chulo.

El Museo arqueológico abre de martes a sábados de 9.30-20.00 y los domingos y festivos de 9.30-15.00, y si vais un Domingo además es gratuito. No es un museo que esté demasiado abarrotado de gente, así que se puede ver bien, pero si os recomiendo ir prontito para poder verlo mejor.

Entrada del Museo Arqueológico de Madrid por la c/Serrano, 13

Una vez que entras la etapa de la prehistoria es lo primero que te encuentras, que fue bueno  en nuestro caso, ya que una vez que llegamos a la edad del bronce la bichito ya estaba muy cansada y deicidio que ya no quería ver más. Menos mal que por lo menos vimos lo que necesitábamos para llevar a cabo nuestro trabajo para clase.

Sí, porque no sólo hemos visitado el museo, si no que ahora vamos hacer un trabajito para la clase. Sacamos unas cuantas fotos de lo expuesto, todo aquello que le resultó más interesante, y con ello vamos a hacer un mural para que lo lleve y pueda exponerlo en su clase a sus amigos.



De este modo contribuimos al trabajo de la prehistoria y a la vez hemos hecho un plan en familia un poco cultureta, y divertido para ellos.

Espero que os haya gustado y que os animéis a visitar el Museo.

Hasta otra!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...