30.12.16

Empezar a correr después del embarazo

Hola a todos, después de casi más de un año que deje de salir a correr, he decidido que ya va siendo hora de moverme un poco. Durante el embarazo no os creáis que haya estado parada, pues he ido a nadar un par de días, he andado mucho, muchísimo, y he practicado yoga prenatal. Pero de correr nada de nada, ni siquiera trotar.


El caso es que ahora que me veo con un poco de tiempo y ganas me he propuesto retomar la actividad y llegar a un objetivo, porque creo que cuando haces algo así has de marcarte un objetivo e intentar llegar a él así la motivación será aún mayor. Mi objetivo va a ser la Carrera de la Mujer 2017 que de momento está prevista para el 7 de mayo aunque aún sin confirmar.

Muchas me habéis preguntado que cuánto he esperado antes de empezar a correr de nuevo, y aunque esto varía mucho en función de cada cuerpo, yo os cuento lo que yo he hecho para que os sirva de orientación.

1º .- Una que vez que das a luz y te encuentres con algo más de fuerzas lo primero que debes hacer y siempre que tu matrona te lo aconseje, es comenzar con los ejercidos de Kegels. Que sirven nada y más y nada menos que para fortalecer el suelo pélvico que tan dañado se queda después del parto. Las mamás que  les han practicado una cesárea también deben hacerlo puesto que aunque su bebé no naciera vía vaginal el músculo pubocoxígeo se debilita igualmente. Yo comencé hacerlos un mes después del parto.

Comenzar a andar ligero, esta actividad no es nada agresiva y nos ayudará a coger algo de forma física. En el caso de un parto vaginal puedes comenzar desde la 2º o 3º semana, en caso de cesárea deberás esperar de seis a ocho semanas antes de hacer ejercicio. También puedes nadar (después de la cuarentena) es un ejercicio ligero y ayuda a recuperar la forma. Todo ello, insisto siempre guiado y consultado con tu matrona. Comencé al mes y medio a andar a paso ligero.

3º Práctica algún otro deporte para control postural, tipo yoga o Pilates, ambas técnicas, especialmente la segunda, se centran en estabilizar la columna vertebral y corregir malas posturas, mientras vamos desarrollando los músculos internos de abdomen, espalda y glúteos. Yo comencé a los 2 meses de haber dado a luz.

4º Ejercicios Hipopresivos, se trata de ejercicios que contribuyen de una manera más completa, tonificando la barriga y el suelo pélvico al mismo tiempo. Normalmente impartidos por fisioterapeutas que en un par de sesiones os enseñan cómo hacerlos y luego podéis practicarlos en casa. Yo voy a empezar ahora a practicarlos 5 meses después del parto.

Comenzar a entrenar, en mí caso he empezado a los 5 meses después del parto y estoy haciendo un entreno bastante variado, en el que se incluyen: ejercicios de kegels, inclinaciones pélvicas, estiramiento y calentamiento de brazos y piernas, y ejercicio cardiovascular. De este último he comenzado por un entreno combinando, correr y andar, así en una sesión he comenzado por 5 series de ´1' correr 1' andar e iré aumentando los periodos de correr y bajando los de andar, pero eso ya os lo iré contando en las serie de post que voy hacer de Corre que te corre.

Y nada más por hoy, espero que os sirva si os encontráis en la misma situación que yo y os pueda guiar un poco, como he dicho durante todo el post, todo esto ha de ir siempre con supervisión médica y consultado con vuestra matrona.

Hasta otra!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...