13.2.17

Colaboración con Stikets y Encuentro de familias TEA




Hace ya unas semanas os adelanté que estábamos llevando a cabo una colaboración muy especial con la marca Stikets. En esos momentos no os podía adelantar nada ya que estábamos pendiente de cerrar algunos detalles, pero resulta que el viernes pasado ya tuvimos todo listo y ya os puedo contar de que iba el asunto y como hemos colaborado con ellos.


Desde el mes de Noviembre estoy trabajando en un equipo de orientación general, en otra ocasión os contaré un poco más a detalle en qué consisten y como trabajan estos equipos. Desde el equipo se trabaja con niños ACNEE, es decir alumnos que requieren de determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de la conducta.

Dentro de este tipo de alumnado se encuentran los alumnos TEA, alumnos con trastorno del espectro autista, y desde estos equipos se trabaja, tanto con los niños como con sus familias. En concreto desde el Equipo general de orientación de Alcorcón se desarrollan unos Encuentros de familias de niños TEA. 
 
En estos encuentros se propicia un intercambio entre padres y madres de información, de ayuda e incluso de apoyo emocional. Entre ellos se cuentan cosas que les han ido bien, terapias alternativas que les han funcionado, como actuar en determinadas situaciones e incluso lugares de ocio en los que estos niños se puedan encontrar a gusto.

También acuden profesionales o madres de niños que han acabado la educación primaria y les aconsejan de las alternativas que tienen para sus hijos una vez acaben  esta etapa. 

En una de las escuelas de padres que tuvimos,  salió un tema que preocupa mucho a estos papás, como es el que se escapen, salgan corriendo, y como la mayoría tienen pocas habilidades sociales y lingüísticas se pierdan y no sepa cómo decir quiénes son y cómo son sus papás.

Entonces me vino a la mente esta empresa Stikets, yo la conocía porque se dedicaban al etiquetado de prendas y de material escolar, pero resulta que otra de sus productos  son las pulseras identificativas. Así que tardé en ponerme en contacto con ellos para ver si colaborábamos de alguna manera. Desde el primer momento mi propuesta tuvo una acogida increíble, les encantó el proyecto y accedieron a colaborar con nosotros.


Nos hablaron de los diferentes productos y de las características de las pulseras identificativas que comercializan. Se trata de pulseras que están confeccionadas con material textil y un cierre permanente de seguridad que impide su apertura, es decir que el niño no puede quitársela sólo, de hecho alguna mamá lo cerró sin querer  y no ha podido abrirlo, con lo que hemos podido ver in situ la eficacia del producto (ja ja ja), por otro lado  son resistentes al agua e intemperie, antialérgicas, traspirables y muy cómodas, además de ser personalizadas, nosotros por la complejidad que suponía entregar datos personales de todos estos niños las pedimos sin personalizar y los papás serán los que escriban lo que quieran en la misma.

El viernes fue la segunda sesión del encuentro con familias de niños TEA y les hicimos entrega de las mismas, quedaron muy contentos y  agradecidos por el detalle que han tenido con ellos, así que en nombre de todas estas familias y del equipo de orientación, muchas gracias a Stikets ya que a partir de ahora estos papás al menos por un día tendrán una preocupación menos.

Nos encanta hacernos selfies con las familias, hace que sea todo mas cercano
Dar las gracias ambién a todos los papás y mamás que luchan día a día por que sus hijos engan una vida lo mas normalizada posible, sois unos auténticos héroes y heroínas.

Hasta otra!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...