7.3.17

Pequeñas hitorias Montessori en casa.

Hace poco nos llegó un libro a casa de parte de Boolino, muchas gracias, basado en la pedagogía Montessori que vienen en forma de cuentos cortos. De las Pedagogías alternativas que existen hoy en día, ésta, es una con la que más comparto metodología y actividades. Estoy lejos de aplicar en casa una metodología de este tipo, está claro, pero a veces sí que introducimos pequeños hábitos y actividades muy Montessori.


Bueno os cuento un poco más acerca del libro. Ficha técnica:


Título: Pequeñas historias Montessori en casa.
Autor/es: Eve Herrmann
Ilustrador/es: Roberta Rocchi
Edad recomendada: 0-4 años
Sinopsis:
"Dentro de este libro nos encontramos con pequeñas historias o cuentos relacionados con actividades que se pueden hacer en casa para profundizar en el método Montessori de una manera lúdica y divertida. Además, cada cuento propone una actividad para desarrollar los conceptos trabajados".

Opinión personal: Me ha gustado, cuantitativamente en una escala del 1-10 le voy a poner un 8. He de decir que nunca pongo la puntuación máxima porque siempre se puede mejorar, pero es verdad que éste es un libro bastante bueno. Por un lado tenemos la posibilidad de que sean los peques quienes ellos mismos lean las historias, con una caligrafía en letra ligada, letra bien grande y no con demasiado texto para que los peques lo lean fácilmente. Por otro lado para los papás, no es sólo un cuento más, es la historia, más unas actividades que los niños pueden realizar en casa de una manera fácil y lúdica. Te ayuda a que puedas, por ejemplo,  organizar los juguetes del cuarto de los peques, colaborar en la elaboración de recetas sencillas, e incluso ayudar a la canalización de las emociones.


Como podéis ver un libro muy completo y que nosotras ya estamos poniendo en práctica.

Espero que os haya gustado

Hasta otra!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...