31.5.12

Por cuatro esquinitas de nada


Escrito por Jérôme Ruillier, el cual refleja de forma sorprendente y sugestiva los valores de la amistad y la multiculturalidad frente a los prejuicios y la xenofobia y además, de manera muy gráfica y muy sencilla nos habla sobre la atención a la diversidad, de la importancia que supone y de lo fácil que realmente es.

La atención a la diversidad en nuestro sistema educativo es un aspecto que se tiene mucho en cuenta  y que está presente en nuestra legislación vigente, y lo contempla como un conjunto de actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que el centro diseña y pone en práctica para proporcionar a su alumnado la respuesta educativa más ajustada a sus necesidades educativas generales y particulares.

Cuando en la escuela nos encotramos con un alumno/a con necesidades educativas especiales, es necesario programar para ese alumno unas medidas que le permitan poder seguir el curriculo al igual que todos sus compañeros. De manera que éste no se sienta excluido y que no perciba que por el hecho de haber nacido con capacidades diferentes no tiene las mismas oportunidades. No hagamos más dificil la vida de estos pequeños, cuando por cuatro esquinitas de nada se pueden conseguir muchas cosas.

 

Marta Veguillas Ocaña
Lda. Pedagogía y Diplomada superior en Atención temprana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...