10.12.13

Estimulación llegando a los 2 años (Primera parte)

Hola a todos,

Hoy os traigo una entrega más de estimulación infantil. Como siempre os digo este tipo de estimulación es para un niño sano, a modo de prevención, y son ejercicios de estimulación que trabajaremos a través del juego.


Los nños con 2 años.......ains, los dos años, que guerreros son. Como decía, los niños de 2 años, son casi totalmente independiente en lo que a la marcha se refiere. Es todo un explorador y sus maniobras tienen mayor movilidad y tiene mejor acceso a las cosas que quiere. El niño/a  en esta etapa casi al final de la primera infancia, es un periodo de transición entre bebé y niño/a. Es un  momento evolutivo en el que puede correr sin caerse, pasar las páginas de un libro y ponerse sólo algunas prendas. Tiende a expresar sus emociones bailando, aplaudiendo y riendo estrepitosamente entre algunas otras cosas.

En esta etapa a nivel sensoriomotor, los niños tienen un buen equilibrio en todos sus movimientos, puede hacer torres de seis o siete cubos, ya reconoce la mayoría de las partes de su cuerpo, y logra pasar hasta 3 hojas de los libros de una en una.

Actividades
  • A saltar!! pedirle al pequeño que salte sobre los dos pies. A lo mejor neceita  apoyarse en la mesa o en las manos de alguno de sus padres, al principio, y poco a poco se va retirando la ayuda.
  • Cuando bajeis escalones es un buen momento para que el  niño  salte, y a medida que los niños dominen el salto aumentar la altura, y pedirle que salte dos escalones juntos.
  • En una colchoneta ayudarle al niño a realizar rollo o la "Croqueta" hacia adelante y hacia atrás.
  • Lanzar la pelota al niño a diferentes distancias para que él vaya por ella y la traiga de regreso, a medida que el niño se va adaptando se va lanzando la pelota mucho más lejos
En lo referente al desarrollo cognitivo, el niño/a de dos años avanza y consolida la comprensión del lenguaje se llama así mismo correctamente por su nombre, y dice frases de tres o cuatro palabras, distingue tamaños y distingue formas geométricas.

Actividades
  • Una actividad muy divertida es colocar un mural en el que coloquemos fotografías de todos los miembros de su familia. Luego tendrá que ir identificando cada mienbro.
  • Ubicar en un lado del salón una caja con diferentes objetos, pídale al niño que los saque y que se desplace con el objeto en las manos yendo hacia el otro extremo a entregárselo a alguno de sus padres. esto es muy úitl para cuando necesiteis el mando a distancia (jajajaja)
  • Con ayuda de una cartulina dibujamos la silueta de nuestro peque. Cuando ya esté hecha nos levantamos y comenzamos a pedirle a nuestro peque que vaya identificando cada parte del cuerpo con ayuda nuestra.
Bueno por hoy teneis un montón de actividades que realizar, par el proximo día veremos atividades para el desarrollo linguistico y socioafectivo.




4 comentarios:

  1. Me ha encantado lo del mando a distancia, jajajaja...
    Muy buenas recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ya lo hago con la bichito, jajajja es super útil.

      Besetes

      Eliminar
  2. Se lo pasaré a mi hermana para cuando mi sobri sea un poco más mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog tengo estimulación para mas pequeñitos por si quieres pasarle más ejercicios.

      Besetes

      Eliminar

Gracias por tus comentarios :D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...